Sin fuga, pero con baches; así dejo la Jumapam a Arboledas desde hace 5 meses

Más de cinco meses duró la Jumapam en atender el reporte de una fuga de agua potable en la calle Cedros, entre Encinos y avenida Los Venados, en la colonia Arboledas I, y cuando por fin acudieron a repararla «olvidaron» reponer el pavimento y hacer labores de bacheo.

«Había una fuga de agua grande, empezaron a hacer pozos, abrieron ese y se dieron cuenta qué ahí no era y abrieron otro, duraron meses en arreglar, pero ahora dejaron eso ahí», contó un vecino.

Mencionó que en los últimos cinco años han batallado mucho por las constantes fugas de agua potable a causa de las roturas que sufre la tubería, la cual tiene alrededor de 27 años en servicio.

«Se les habla, dicen que ya está tomado el reporte, a veces vienen, se asoman, lo ven y se van», mencionó.
Tan solo en este tramo de calle hay al menos ocho baches y ante la omisión de las autoridades, algunos vecinos decidieron, por su cuenta, poner asfalto; también a consecuencia de la fuga, se empezó a hundir una coladera.

«La vecina de enfrente es la más perjudicada porque no puede meter el carro a su cochera, además esta ruta es muy transitada y de doble sentido», indicó.

Al ver que se ha hecho caso omiso de los constantes reportes, la vecina decidió poner un cartel en el cono de precaución y le cuestiona a las autoridades que para cuándo atenderán el problema que dejaron olvidado.

De acuerdo a la paramunicipal se espera, en promedio, 10 días para hacer labores de bacheo después de reparar una fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.