Rossi firma con SRT Yamaha para 2021

Finalmente, se confirmó la continuidad de Valentino Rossi en MotoGP para 2021.

Este sábado, Yamaha Motor Co. anunció la extensión de contrato del italiano, nueve veces campeón en la serie, por un año más, por lo que pasará a correr con el equipo PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, con apoyo completo de la fábrica japonesa.

De esta manera, los movimientos queda como intercambio de asientos entre Rossi y el francés Fabio Quartararo, quien pasará a la operación principal, a lado del español Maverick Viñales. El italiano Franco Morbidelli continuará en SRT.

«Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez más caliente. Para estar en lo más alto de MotoGP hay que trabajar mucho y duro, entrenar todos los días y llevar una ‘vida de atleta’, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar», afirmó Rossi.
«Estoy muy feliz de pasar a PETRONAS Yamaha SRT. Son jóvenes, pero han demostrado ser un equipo de primera. Son muy serios y muy bien organizados».

«Será bueno tener a Franco como mi compañero de equipo, ya que es un piloto de la Academia (que lleva su nombre), será genial. Creo que podemos trabajar juntos para que sucedan cosas buenas».
El año pasado, Rossi dejó claro que iba a analizar, con base en su desempeño en las primeras carreras del campeonato, si seguir en MotoGP o retirarse, incluso después de que Yamaha presentara a Quartararo como titular en la escuadra oficial a partir de 2021.

Sin embargo, la COVID-19 retrasó su decisión y, con sólo siete Grandes Premios disputados, el jinete de 41 años tuvo que tomar la decisión correcta, aunque ésta estaba tomada desde hace varias semanas.
Las negociaciones se centraron en las exigencias que él pedía para armar su grupo de trabajo. Por ello, además de tener a su disposición máquinas YZR-M1 de fábrica, se llevará a David Muñoz (jefe de mecánicos) Matteo Flamigni (jefe de datos) e Idalio Gavira (preparador), quienes son parte de su equipo actual.

«Anteriormente dije que esta temporada de MotoGP influenciada por la COVID-19 no sería el año apropiado para que un piloto tan legendario cerrara su carrera», dijo Lin Jarvis, Director del programa de Yamaha Motor Racing.

«Valentino siempre ha sido tan popular entre los fanáticos de todo el mundo, así que es genial que haya decidido continuar por lo menos otra temporada. Con suerte, los aficionados podrán regresar a las pistas el año próximo para saborear ver al más grande de todos los tiempos en acción nuevamente».
La de 2021 será la 15º campaña de Rossi con Yamaha, la 21º en la categoría estelar del Mundial de Motociclismo (sea 500cc o MotoGP) y la 26º contando las clases menores. Con la casa japonesa ha logrado cuatro títulos, 142 podios y 56 victorias.

Aunque rumbo al GP de Cataluña se encuentra noveno en el torneo, Rossi se encuentra a 26 puntos del líder general Andrea Dovizioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *